RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

NUESTRO COMPROMISO SOCIAL


Nuestra empresa lleva más de 60 años comprometida con la calidad en todos sus aspectos, tanto en el desarrollo de conservas vegetales de la más alta calidad para hacer llegar a nuestros clientes todo el sabor y la tradición de nuestro saber hacer; como la calidad de nuestra actuación con empleados, proveedores y clientes, con nuestro entorno social y con el medio ambiente. 




CERTIFICADOS DE GARANTÍA DE CALIDAD



En Conservas Martinete estamos convencidos en que la calidad en todas nuestras acciones es el eje de nuestra actividad.

Las herramientas de verificación en las que nos basamos para un óptimo desarrollo sostenible son la normas ISO 9001:2015 y la IFS (International Food Standard), que establecen estándares en gestión de calidad y producción; así como auditorías internas que guían todo el plan y desarrollo de la actividad empresarial.



CERTIFICADO DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

CERTIFICADO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA IFS


ENVASES CON GARANTÍA



Alimentos seguros y de máxima calidad


Nuestro primer objetivo ha sido siempre ofrecer conservas de tomate de la más alta calidad. Por esta razón, TODOS nuestros envases metálicos son BPANi, es decir, no contienen bisfenol A.


El bisfenol A ha sido identificado en los más recientes estudios científicos como un potencial elemento de riesgo en determinadas circunstancias para la salud humana. A tal fin, la legislación de la Unión Europea ha establecido medidas restrictivas en su uso en barnices que entran en contacto con los alimentos, pero no su prohibición total. Sin embargo, desde el año 2000, en Conservas Martinete sólo empleamos envases metálicos cuyos barnices interiores no contienen bisfenol A (BPANi), estando por delante de la normativa europea en seguridad alimentaria, ofreciendo la máxima protección a los consumidores, así como la tranquilidad de consumir conservas de tomate que cumplen los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria. 






NUESTRO COMPROMISO ENERGÉTICO



Elaborar conservas de tomate con el mínimo impacto al medioambiente es uno de los principales objetivos de Martinete, por ello estamos comprometidos con la sostenibilidad medioambiental. Dentro de nuestro programa medioambiental y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, hemos puesto en marcha en nuestras instalaciones una planta fotovoltaica con 250 paneles solares y dos inversores.

Esta planta tiene una capacidad para producir energía limpia y sostenible de 249.367 kWh. Además de evitar la emisión de los siguientes gases contaminantes:150 Tn de CO2, 299 kg de SOx y 499 kg de NOx.




Share by: